Skip to Main Content »

You're currently on:

Una biblioteca Inclusiva para la igualdad de oportunidades

El documental Crecer leyendo: por una biblioteca inclusiva desde la infancia nos enseña como las bibliotecas públicas pueden ayudar a mejorar la situación de los más pequeños.

Bibliotecas Inclusivas

En un país donde la pobreza infantil tiene tanta incidencia como en España, uno de cada tres niños está en riesgo de exclusión. Una exclusión que se da en distintos ámbitos de su vida y que puede condicionar su futuro. Para solucionar este problema, las bibliotecas pueden tener un papel muy importante.

Esta es la premisa del documental Crecer leyendo, un proyecto de la Fundación Biblioteca Social, en el que los niños y bibliotecarios hablan sobre sus experiencias desde puntos de vista muy diversos: la pobreza infantil, la acogida a inmigrantes, el servicio en hospitales oncológicos y psiquiátricos, e incluso la comprensión lectora para favorecer la igualdad de oportunidades.

El documental dura 19 minutos, pero cuenta también con una versión resumida de poco más de 2 minutos, y tiene ya más de 2.000 visualizaciones en su página web. Si tú también quieres verlo, puedes hacerlo en este enlace.

View News Archive