Skip to Main Content »

You're currently on:

Recursos para entender qué está ocurriendo en Ucrania

La guerra en Ucrania es el tema más presente en las noticias desde hace dos semanas, pero alguna de la información puede ser difícil de entender. Por eso, en esta publicación os enlazamos a algunos recursos que os ayudarán a entender mejor qué está pasando, qué se espera para el futuro y cómo podemos ayudar.

qué está ocurriendo en Ucrania lectura fácil

5 palabras que quizás no conoces sobre la guerra de Ucrania: Plena Inclusión nos ayuda, a través de su página de noticias Planeta Fácil, a entender qué significan algunas de las palabras que más  hemos escuchado estos días, como “corredor humanitario”, “zona de exclusión arérea” o incluso “guerra” e “invasión”.

Sobre la situación de las personas con discapacidad en Ucrania: las personas con discapacidad física e intelectual se encuentran en una situación especialmente delicada, tanto las que continúan en Ucrania como las refugiadas. En estos enlaces podrás leer más sobre sus peticiones y los planes de las distintas asociaciones y ONGs para prestarles ayuda.

¿Qué puedo hacer yo?: a través de asociaciones y ONGs, de recogidas de alimentos y medicinas puestas en marcha por ayuntamientos y comercios,… Ahora mismo tenemos un montón de opciones para prestar ayudar a la gente que sigue en Ucrania y a la que ha tenido que dejar el país. En las webs de ayuntamientos como el de Terrassa también puedes encontrar las versiones en lenguaje sencillo de los planes de actuación. Además, en la página de Plena Inclusión podrás encontrar su propuesta de acción según el plan de Inclusion Europe, para ayudar a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias.

View News Archive

News