Skip to Main Content »

You're currently on:

¿Por qué celebramos el Día de las Bibliotecas?

El pasado 24 de octubre se celebró el Día de las Bibliotecas, que promueve des de 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. Pero,  ¿sabes qué conmemoramos en esta fecha?

Día de las Bibliotecas

En 1992, durante la Guerra de Bosnia, el profesor Nikola Koljevic ordena la destrucción de la Biblioteca Nacional de Sarajevo. En este ataque se perdieron más de dos mil millones de volúmenes, entre los que había más de 700 manuscritos e incunables, una colección única de publicaciones bosnias y más de 155.000 rarezas bibliográficas.

Pero podrían haber sido muchos más. Porque a quienes recordamos este día es a todas las personas que intentaron salvar los libros a pesar del fuego y de los francotiradores. Estas personas eran todas de diferente condición: bibliotecarios, pero también vecinos del edificio y otros ciudadanos que querían demostrar su amor por el tesoro que había dentro de su biblioteca.

Por esto todos los años las bibliotecas preparan actividades dirigidas a educar a niños y mayores no solo en la importancia de la lectura, sino también en la importancia de las bibliotecas como lugares de integración, que ponen los libros al alcance de todos los vecinos.

View News Archive