Skip to Main Content »

You're currently on:

Mérida se corona como ejemplo de ciudad inclusiva

La capital extremeña fue galardonada el pasado 12 de marzo con el Premio Reina Letizia 2021 de Accesibilidad y Diseño Universal en Municipio, en la categoría de ciudades españolas.

Mérida se corona como ejemplo de ciudad inclusiva

Mérida, "con sobriedad, y sobre todo con un trabajo continuado, ha sabido hacer accesible su entorno a las personas con discapacidad, realizando actuaciones de permanente cambio y adaptación a las nuevas posibilidades de mejora y atendiendo y colaborando con las organizaciones del Tercer Sector", según recogía la resolución de BOE. Y no ha sido un proceso fácil: Mérida es una ciudad con un patrimonio histórico que se debe proteger, y que dificulta cualquier actuación urbanística que se quiera hacer en ella.

Pero eso no les echó para atrás. ¡Todo lo contrario! Entre las iniciativas del gobierno local para hacer de Mérida una ciudad para todo el mundo destacan las que están dirigidas a que todos puedan disfrutar por igual de ese patrimonio histórico, como las adaptaciones a lectura fácil y las medidas de accesibilidad a monumentos y eventos culturales y festivos. A esto hay que sumarle otras como  la creación de campamentos de verano para toda la infancia o iniciativas privadas como la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI), la Fundación CB o y el programa Neuroredes del Conservatorio Esteban Sánchez.

Mérida seguirá trabajando para convertirse en “una ciudad para todas las personas”. ¡Y esperamos que no sea la única!

View News Archive

News