Skip to Main Content »

You're currently on:

Los libros más prestados de Nueva York

Como una de las actividades para celebrar su 125 aniversario, la Biblioteca Pública de Nueva York quiere ofrecer a sus usuarios algunos datos interesantes sobre su historia. Por ejemplo, cuáles son los libros que más han prestado. ¿Cuántos de ellos habéis leído?

Bibliotecas New York

Los grandes ganadores de esta lista son los más jóvenes. El título de libro más prestado va para Un día de nieve, de Ezra Jack Keats, la historia de un niño que disfruta de la nieve en su ciudad y que se ha prestado 485.583 veces. La segunda posición en la lista también es para un libro infantil: The Cat in the Hat, escrito por Theodor Seuss, y según bajamos en la lista podemos encontrar Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak (en cuarto lugar), La telaraña de Charlotte, de E. B. White (en sexto lugar) o Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la famosa saga de J.K. Rowling (en noveno lugar).

En la selección de novelas de los lectores, encontramos en primer lugar la obra de George Orwelll 1984, que con 441.770 préstamos ocupa el tercer lugar de la lista. Le siguen Matar a un ruiseñor, de Harper Lee, y Farenheit 451, de Ray Bradbury. Y también tienen representación en esta lista los libros de autoayuda: “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, de Dale Carnegie, sube hasta la octava posición.

View News Archive

News