Skip to Main Content »

You're currently on:

Los derechos de las personas con discapacidad

¿Sabías que existe una Convención de Derechos específica para las personas con discapacidad?

Los derechos de las personas con discapacidad

A pesar de los avances que se han dado en los últimos años, las personas con discapacidad no siempre son tratadas de igual manera. Por eso, la ONU aprobó en 2006 este texto que recoge sus derechos de carácter civil, político, social, económico y cultural. Todos los países que lo firmaron se comprometen a velar por que se cumpla, y contribuir así a que las personas con discapacidad puedan llevar una vida más justa.

Pero la forma en la que están escritos los documentos oficiales puede ser un poco complicada, y eso a veces hace que las personas sobre las que tratan no sean capaces de entender del todo en qué les afecta. Por eso, en Los derechos de las personas con discapacidad te explicamos todos los artículos de la Convención en lenguaje sencillo. Con muchos ejemplos y fotografías, y sin palabras extrañas ni frases complicadas. ¡Porque a eso también tienes derecho!

Este no es el único texto que hemos querido adaptar a lenguaje sencillo: en nuestra colección Derechos Humanos podrás encontrar otros documentos importantes, también editados para que sean más fáciles de comprender. ¡Búscalos en nuestro catálogo!

View News Archive

News