Skip to Main Content »

You're currently on:

“Liberando Cuentos”: libros infantiles desde la cárcel de Mendoza

La profesora e impulsora del proyecto, Viviana Baldo, y el escritor Lucio Albirosa presentaron el pasado 4 de septiembre los libros nacidos de este taller de la Unidad 6 de Jóvenes Adultos del Servicio Penitenciario de Mendoza.

Se trata de 10 historias que los internos han escrito para los niños que se inician en el mundo de la lectura, y que están compuestos para que también resulten accesibles a los pequeños con autismo. El programa de “Liberando Cuentos” buscaba algo más que la expresión y creación artística: también pretende ser una herramienta de diálogo y resociabilización para las personas privadas de libertad.

Aunque la presentación tuvo que celebrarse a través de una plataforma digital debido a la situación de aislamiento social en Mendoza, atrajo a una gran cantidad de espectadores internacionales. Y es que, como dijo el propio Albirosa, “No hay otro antecedente similar en ninguna cárcel a nivel global y dicho proyecto ya fue declarado en el Registro Nacional de Propiedad Intelectual.  Este hecho sin precedentes marca, de forma clarividente, el espíritu de superación de sus participantes y las ganas de reintegrarse a la vida libre, habiendo alcanzado así la finalidad de superación personal de cada uno”.

Estos diez libros pasarán ahora a formar parte de las diversas bibliotecas infantiles y, con suerte, encontrarán también su lugar en los hogares de los niños de Mendoza.

View News Archive

News