Skip to Main Content »

You're currently on:

Lectura Facil La fuga

“Yo nací como esclavo.

Yo era la posesión de mi amo.

Pero esta noche me escapo.

Y yo no regreso nunca más”

Lectura Fácil La fuga

La fuga cuenta la historia de una mujer esclava en los Estados Unidos, durante los primeros años de 1800. María nos narra la historia de su vida, desde que la separan de su padre siendo aún muy pequeña hasta su último intento de escapar de la plantación en la que la tienen cautiva.  Porque esta vez llegar a un estado libre es una cuestión de vida o muerte…

En la mayor parte de los Estados Unidos, la esclavitud duró hasta 1865. Familias enteras eran traídas desde África y forzadas a trabajar en las plantaciones, recibiendo duros castigos cuando se negaban a obedecer o intentaban escaparse. Pero aún así, hay muchas historias de esclavos que consiguieron huir con éxito y llegar a zonas del país en las que podían vivir como personas libres. ¿Cuál será el destino de María?

Como todos los libros de la serie Voces del Ayer, La fuga incluye un anexon con más información sobre la época en la que ocurre la historia, y ejercicios para hacer solos o en grupo y así seguir aprendiendo más sobre este periodo. Descubre todos los títulos de la colección en nuestro catálogo.

 

View News Archive

News