Skip to Main Content »

You're currently on:

La COCEMFE reclama una educación inclusiva para el alumnado con discapacidad

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) lleva años poniendo el foco no solo en los derechos de las personas adultas con discapacidad, sino también en las necesidades de aquellas que todavía están en edad escolar. Por eso, el pasado miércoles, con motivo de su jornada formativa sobre la nueva Ley de educación, su presidente Anxo Queiruga quiso aprovechar la oportunidad para señalar que todavía tenemos que seguir trabajando para que la igualdad de oportunidades entre el alumnado sea una realidad.

Para Queiruga, es necesario que actores muy diferentes trabajen en los centros escolares para conseguir la integración de estos alumnos y alumnas. El trabajo de padres, tutores y profesores es importante, pero ellos solos no pueden conseguirlo todo. Es necesario potenciar programas educativos innovadores, que nos permitan responder a las necesidades de aprendizaje de estudiantes muy diferentes. Pero también conseguir que se encuentren a gusto en los centros, por ejemplo, asegurándonos de que puedan disponer de una atención sanitaria adecuada sin tener que depender de sus familias.

Para aprender más sobre las reivindicaciones que la COCEMFE tiene en el ámbito educativo, y aclarar las dudas que puedas tener en este campo, puedes acceder en este enlace a más información sobre sus servicios de promoción de una educación inclusiva.La COCEMFE

View News Archive

News