Skip to Main Content »

You're currently on:

La accesibilidad cognitiva entra por fin en la legislación

Después de años de trabajo y reivindicaciones, el Congreso de los Diputados aprobó el pasado 21 de diciembre la reforma de la Ley General sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que ahora reconoce el derecho a la accesibilidad cognitiva.

La accesibilidad cognitiva entra por fin en la legislación

La accesibilidad cognitiva busca hacer el mundo más fácil de entender para todos, a partir de la creación y adaptación de documentos en lectura fácil, la mejor señalización de los entornos, la mejora de la compresión de las páginas web y aplicaciones móviles,… Ahora que es un derecho, la accesibilidad cognitiva contará con una normativa específica y con la creación de un centro estatal que seguirá trabajando para que se implante en la sociedad.

Este cambio en la ley no es sólo beneficioso para las 270.000 personas con discapacidad que hay en España. También lo es para las 480.000 personas que tienen algún problema de salud mental, o para los 8 millones y medio de personas mayores. ¡Y para muchos otros! Porque simplificar la información también puede ayudar a personas con poca formación académica, personas mirgantes que están aprendiendo el idioma, personas del espectro autista,… Trabajando por la accesibilidad cognitiva nos aseguramos de que toda la información llegue a todo el mundo sin ningún tipo de barrera.

View News Archive

News