Skip to Main Content »

You're currently on:

Información accesible para prevenir el cáncer

La Dirección General de Salud Pública de Castilla y León adapta a lectura fácil varios de sus trípticos informativos, como parte de su Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

Información accesible para prevenir el cáncer

Aunque no se olvidan de añadir que estas personas no serán las únicas beneficiadas de las versiones simplificadas: se estima que cerca del 30% de la población tiene algún tipo de dificultad a la hora de leer, debido a problemas de escolarización, a su edad, a dificultades para el aprendizaje o a su desconocimiento de idioma. Por esto último, los textos en lectura fácil están disponibles en siete lenguas: árabe, búlgaro, inglés, francés, portugués, rumano y, por supuesto, castellano.

Con estos trípticos, los pacientes podrán aprender más sobre la detección del cáncer de colon, del de mama o del de cuello de útero, además de poder leer el Código Europeo contra el Cáncer. Todos los documentos han sido adaptados con la ayuda de la Asociación de Lectura Fácil de Castilla y León, y están disponibles de forma gratuíta en el portal de salud de la Junta de Castilla y León

View News Archive

News