Skip to Main Content »

You're currently on:

Hospitales más accesibles para las personas con autismo


El Hospital Gregorio Marañón y otros 13 centros de atención primaria madrileños implantarán una nueva señalización utilizando pictogramas para hacer más accesibles estos espacios. (vía  EUROPA PRESS)

Señalética en hospitales y centros de atención primaria

Muchas veces al hablar de accesibilidad en espacios públicos lo primero que nos viene a la cabeza son rampas para las personas con problemas de movilidad o ayudas específicas para personas ciegas o sordas. Pero en ocasiones basta con un pequeño cambio en un cartel para que la información sea comprensible.

Esto es lo que piensan las personas que están llevando a cabo el proyecto “Señalética en hospitales y centros de atención primaria”, que tiene la labor de implantar en diversos centros médicos una serie de pictogramas orientados a facilitar la comprensión a las personas con trastornos del espectro autista (TEA).  La propuesta consiste en señalar con pictogramas las distintas especialidades, pero también las salas de espera, pasillos o baños, y ya se está utilizando en otros entornos, como en colegios y centros específicos.

Con el uso de pictogramas en espacios públicos no sólo se ayuda de forma directa a las personas con TEA, sino que además se acerca al resto de la población a sus problemas y necesidades. Si quieres consultar los pictogramas y aprender sus significados puedes hacerlo en la página del Hospital de Fuenlabrada haciendo click aquí.

View News Archive