Skip to Main Content »

You're currently on:

¡Feliz Día de Libro!

Un año más vuelve una de las fechas más esperadas por los amantes de la lectura. Para celebrarlo con todos vosotros, queremos compartir algunas de las actividades que se están organizando por toda España. ¡Acompáñanos!

¡Feliz Día de Libro!

Si vives en Logroño, estás de suerte: allí el Día del Libro es más que un solo día. Entre el 19 y el 30 de marzo los libros serán los protagonistas, acompañados de la música, la ilustración, los escenarios… ¡e incluso el vino! El día 23, La Rosaleda concentrará actividades para todos los públicos: talleres de lectura, catas literarias acompañadas de un buen vino, conciertos o el concurso '¿Qué es la biblioteca para ti?' (dirigido a chicos y chicas de entre 12 y 18 años) son sólo algunas de ellas. Puedes informarte sobre todo el programa en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona y el punto de lectura La Rosaleda.

Si estás en Vigo por esas fechas, la sede viguesa de la Diputación de Pontevedra también tiene algo preparado para ti. Junto con las actividades artísticas del mes, como la instalación 'Las Locas', o la celebración del Día Internacional de la Danza, el día 23 se presentará el libro en el que han trabajado los alumnos de la segunda edición de la Escola de Letras. ¡Qué mejor modo de celebrar este día que con las nuevas promesas de la literatura!

Y si eres de Andalucía, todo esto no te pillará de nuevas: ¡la comunidad lleva celebrando el Mes del Libro desde el pasado 1 de abril! Además de los homenajes a Cecilia Böhl de Faber, más conocida por su seudónimo masculino Fernán Caballero, a quien se celebra como Autora del Año, los encuentros con autores e ilustradores y las sesiones de narración oral llegarán a 45 municipios de las ocho provincias. ¡Seguro que tienes alguno cerca! Puedes encontrar la progamación completa en este enlace.

A todo esto hay que sumarle las actividades que todos los años se organizan en redes sociales, por parte de editoriales, grupos de divulgación literaria y entidades públicas, que seguro que nos animan de nuevo a compartir nuestras lecturas favoritas. Y, sobre todo, el placer de acercarnos a nuestra librería de confianza a elegir la próxima. Lo celebres como lo celebres, ¡feliz Día del Libro!

View News Archive

News