Skip to Main Content »

You're currently on:

Extremadura pone la Lectura Fácil en el punto de mira

La campaña “¡Lánzate a la Lectura Fácil!” reúne a varias personalidades extremeñas para reivindicar la importancia del uso del lenguaje accesible.

Extremadura pone la Lectura Fácil en el punto de mira

Como parte de su  “Estrategia de Fomento de la Lectura Fácil en Extremadura 2021-2030”, la concejala de Cultura, Turismo y Deporte, la directora general de Accesibilidad y Centros, la directora del Plan de Fomento de la Lectura y miembros del grupo de Plena Inclusión Extremadura se juntaron el pasado 25 de enero en la Biblioteca Pública de Navalmoral de la Mata en un acto para reivindicar el uso de la Lectura Fácil.

Pero no estuvieron solos. La piragüista Elena Ayuso, el triatleta Toni Franco, y el taekwondoka Gabriel Amado, deportistas de élite con discapacidad, fueron algunos de los invitados que se unieron a esta reivindicación. Los tres destacaron la importancia que la Lectura Fácil y de otros métodos de accesibilidad cognitiva, fundamentales para que todos podamos acceder a la información sin ninguna barrera.

Y como las personas con discapacidad no son las únicas que se benefician del uso de la Lectura Fácil, también los representantes de asociaciones como CEPAIM o la Fundación Secretariado Gitano han puesto voz a “¡Lánzate a la Lectura Fácil!”. Las personas mayores, las personas que no dominan el idioma o las que tienen un bajo nivel cultural también necesitan que la información sea más accesible. Sólo si todos podemos entender lo que se nos comunica es como conseguiremos una sociedad más justa para todo el mundo.

View News Archive

News