Skip to Main Content »

You're currently on:

Este octubre lee a… Jane Austen

Este octubre lee a… Jane AustenNo podíamos terminar el mes sin acordarnos de una de nuestras autoras clásicas más reconocidas… Aunque no siempre haya sido así. Austen no fue considerada una gran novelista hasta bien entrado el siglo XIX, y en su época tuvo que publicar la mayoría de sus obras bajo un pseudónimo. ¡Cómo han cambiado las cosas! Hoy en día Jane es una de las escritoras más famosas de Reino Unido, y sus obras siguen siendo leídas y adaptadas de muchas formas diferentes.

Uno de los libros que más repercusión ha tenido es Orgullo y Prejuicio, una de las primeras comedias románticas de la historia de la novela, que ha sido llevada al cine, a la televisión,… ¡e incluso se ha representado como musical en Broadway!

No es raro que cada uno tenga su adaptación favorita de esta novela, y en Lectura para Todos queremos que todos podamos disfrutar también de su versión escrita. Dentro de nuestra colección de Grandes Clásicos podrás encontrar Orgullo y Prejuicio adaptada a lenguaje sencillo. ¡Pero esta no es la única obra de Jane Austen que hay! Explora nuestro catálogo y descúbrelas todas.

View News Archive

News