Skip to Main Content »

You're currently on:

El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ya está disponible en Lectura Fácil

El texto adaptado se presentó en las Cortes regionales el pasado miércoles, como punto de partida para que todas las leyes de esta legislatura puedan ser también modificadas para que todos los ciudadanos puedan comprenderlas.

El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, citaba a León Felipe en el acto de presentación de este documento: “No importa llegar solo ni pronto, sino con todos y a tiempo”. Destacaba así la importancia de que el Estatuto sea ahora accesible a todas las personas, ya sea para comprender alguna normativa o para preparar unas oposiciones. Daniel Collado, gerente de Plena Inclusión (que se ha ocupado de adaptar el texto), señalaba que era una buena noticia no solo para las personas con discapacidad cognitiva, sino también para aquellas que han retomado la lectura de manera tardía.

Bellido también espera que el plan de accesibilidad que han puesto en marcha sirva “para que las Cortes de Castilla-La Mancha sean ejemplo y estímulo a otras administraciones y empresas”.

El resumen del acto de presentación está también disponible en Youtube.

View News Archive

News