Skip to Main Content »

You're currently on:

Ciudad Real celebra el Día Mundial del Turismo con una nueva guía en Lectura Fácil

Las actividades de celebración han querido incluir a todo el mundo, también a las personas con dificultades para la lectura, bajo el lema de “El turismo por un crecimiento inclusivo

Día Mundial del Turismo

Para esto, en las celebraciones llevadas a cabo entre los días 27 y 30 de septiembre se ha contado con la ayuda de asociaciones como ASPACECIRE, ONCE, Agrupación de personas sordas de ciudad Real, Asociación Ciudad Accesible, Cepaim, Asociación para la Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real o la Asociación de enfermos de Parkinson 'Virgen del Prado'.

Y para que el trabajo no se limite a estos días, la Concejalía de Acción Social ha aprovechado esta fecha tan destacada para publicar la nueva Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil. Esta guía ha sido realizada con la ayuda de jóvenes con discapacidad intelectual de la ciudad, que han trabajado en ella desde 2018, y estará disponible para todos los vecinos y visitantes en la Oficina de Turismo de Ciudad Real. Un trabajo que, como mencionaba la concejal de Acción Social Matilde Hinojosa durante la presentación, hará mucho "más accesible e inclusiva la ciudad".

View News Archive

News