Skip to Main Content »

You're currently on:

Celebrando los Derechos Humanos

Todos los 10 de diciembre, desde 1948, celebramos el Día de los Derechos Humanos. Esta es la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adaptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Celebrando los Derechos Humanos

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico, que no ha perdido vigencia ni importancia a pesar del paso de los años. En él se recogen los derechos fundamentales que tenemos todas las personas, independientemente de nuestro origen, religión, sexo, idioma, opinión política, posición económica,… Está disponible en más de 500 lenguas, lo que lo convierte en el documento más traducido en todo el mundo.

En 2021, el tema del Día de los Derchos Humanos está relacionado con la recuperación de la crisis del COVID-19, y en la importancia de que los Derechos Humanos estén en el centro de nuestros esfuerzos de recuperación. La pandemia ha dejado a la vista muchos fracasos en los trabajos anteriores, que ahora podemos abordar para asegurarnos de que podemos salir de esta situación sin dejar a nadie atrás.

Si quieres enterarte de las actividades organizadas por las Naciones Unidas para este año, o acceder a los materiales de la campaña, puedes hacerlo en su página web. Además, en nuestro catálogo te ofrecemos una versión adaptada a lenguaje sencillo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, para ayudar a que todo el mundo pueda conocerlos sin problemas. ¡Porque a eso también tienes derecho!

View News Archive

News