Skip to Main Content »

You're currently on:

Celebrando el Día Internacional de la Educación

La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva. Sin embargo, en la actualidad 262 millones de niños y jóvenes siguen sin estar escolarizados, y 617 millones no pueden leer ni tienen conocimientos básicos de cálculo.

Celebrando el Día Internacional de la Educación

El 24 de enero es el día propuesto por la UNESCO para recordarnos que lo que debería ser un derecho sigue siendo, en muchos casos, un privilegio: aunque hemos avanzado mucho en los últimos años, todavía nos queda un camino por recorrer para asegurarnos de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades.

El lema de 2022 para el Día Internacional de la Educación es “Cambiar el rumbo, transformar la educación”, y se centrará en mostrar los cambios que son necesarios en la educación para asegurarnos un futuro más sostenible, inclusivo y pacífico. La relación con la tecnología, con el medio ambiente o con el resto de sociedades serán algunos de los puntos más destacados de la conversación.

Si quieres acceder a todos los recursos que la UNESCO ha creado para este día, o enterarte de los eventos que van a tener lugar en los próximos días, puedes hacerlo en su página web.

View News Archive

News