Skip to Main Content »

You're currently on:

Celebrando a L. Frank Baum

Este 15 de mayo se cumplen 166 años del nacimiento del escritor estadounidense que nos regaló el fantástico mundo de Oz. ¿Nos acompañas a conocer más sobre su vida?

L. Frank Baum

Lyman Frank Baum fue el séptimo de nueve hermanos, y fue educado en casa por varios tutores desde muy pequeño. También desde muy pequeño era ya un chico fantasioso y aficionado a los libros, y empezó a escribir muy joven: su padre le regaló una pequeña imprenta que Baum utilizó para crear un periódico con su hermano pequeño. A los 17 años, ya había creado un segundo periódico, que en esta ocasión llegaba más allá de las paredes de su casa.

Es también a esta edad cuando empezó su fascinación por el teatro, aunque no consiguió mucho éxito en esta empresa. Baum irá saltando de un trabajo a otro hasta 1897, cuando consigue su primer éxito literario: Mamá Oca en prosa. Sólo tres años más tarde publicará  El maravilloso mago de Oz, el primero de trece libros sobre este país ficticio, que se terminarán por convertirse en su obra más reconocida.

Y, aunque sus aventuras teatrales no llegaron muy lejos, sus historias sí que consiguieron adueñarse de los escenarios. De las historias de El mago de Oz nacerán dos de los musicales más reconocidos de los últimos años: The Wizz y Wicked, además de la película musical protagonizada por Judy Garland. Aunque en un principio se planteó como un libro para niños, con el paso de los años se ha convertido en un clásico que consigue atrapar a todo el mundo, independientemente de su edad.

Ahora también puedes leer las aventuras de Dorothy y sus amigos en la versión adaptada a lenguaje sencillo de El Mago de Oz. Encuéntralo en nuestro catálogo como parte de la colección de Grandes Clásicos, ¡y prepárate para el viaje!

View News Archive

News