Skip to Main Content »

You're currently on:

Celebrando a L. Frank Baum

Esta semana se cumplen 165 años del nacimiento de uno de los autores estadounidenses de libros infantiles más conocidos. Sus mundos de fantasía han cautivado (y siguen cautivando) a miles y miles de lectores.

Celebrando a L. Frank Baum

Lyman Frank Baum empezó a escribir siendo muy pequeño. Era un niño enfermizo y fantasioso, y cuando su padre le regaló una pequeña imprenta en seguida la utilizó para crear dos periódicos junto a su hermano pequeño. Otra de sus grandes pasiones ya desde la infancia fue el teatro, aunque sus aventuras en este campo no siempre le trajeron éxitos.

Después de casarse y mudarse junto a su mujer, Maud Gage Baum, primero a Dakota del Sur y más tarde a Chicago, L. Frank Baum volvió a trabajar en la prensa en varios diarios y revistas. No fue hasta 1897  cuando empezó a publicar sus libros: Mamá Oca en prosa y El libro de Papá Ganso le permitieron dejar la prensa y centrarse en la literatura. El segundo de ellos se convertiría en el libro para niños más vendido de 1899.

Un año más tarde publicará El maravilloso mago de Oz junto al ilustrador W. W. Denslow, su gran éxito tanto en el mercado como entre la crítica. Fue el lirbo infantil más vendido durante los dos años posteriores y Baum publicará hasta 13 novelas adicionales basadas en los personajes de la Tierra de Oz.

Desde muy pronto, estas historias empezaron a adaptarse al cine, teatro y televisión, dejando versiones tan famosas como la película protagonizada por Judy Garland o el musical de Wicked. Así que seguro que te suena la historia de Dorothy y sus acompañantes. Para celebrar el aniversario de L. Frank Baum por todo lo alto, hoy os traemos también la versión de su novela adaptada, como siempre, a lenguaje sencillo. ¡Prepárate para un emocionante viaje por la Tierra de Oz!

 

View News Archive

News