Skip to Main Content »

You're currently on:

Celebrando a Julio Verne

Viajes a contrarreloj, criaturas imposibles, cohetes espaciales, submarinos misteriosos,… ¡la imaginación de Julio Verne nos ha llevado más lejos que muchos medios de transporte! Este 8 de febrero celebramos por todo lo alto los 194 años de su nacimiento.

Celebrando a Julio Verne

Jules Gabriel Verne, más conocido en los países de habla hispana como Julio Verne, nació en 1828 en una familia burguesa de Nantes. Una familia que esperaba que se convirtiese en abogado, como su padre, pero Julio tenía otras ideas… Verne quería viajar, quería aprenderlo todo, quería escribir teatro, y cuando decide dejar la abogacía con 20 años, su familia deja de financiarle.

Verne tenía poco dinero, y casi todos sus ahorros los gastaba en libros. Apenas tenía suficiente para comer, lo que terminará causándole problemas de salud a largo plazo. Y, aunque consigue  que se estrenen varias obra de teatro y publica algunas novelas cortas, aunque se casa y empieza su propia familia, nada de esto es suficiente.

En 1859 empieza sus viajes por Europa, por tierra y por mar, en muchos de los cuales deja atrás a su mujer y a su hijo Michael. Recorre Escocia, Islandia, el mar Báltico, y llega incluso a las ciudades de Vigo, Cádiz o Málaga. A lo largo de su vida, Verne llega a poseer tres barcos. Y es en estos viajes en los que encuentra la inspiración para sus Viajes extraordinarios, la colección de novelas de aventuras y ciencia ficción en las que trabajará durante 40 años, y que terminarán por convertirse en sus obras más famosas.

Verne fue un estudioso de la ciencia y la tecnología desde muy joven, y esto permitió que sus obras se adelantasen a su tiempo: cuando escribió todavía no existían los sumbarinos ni los helicópteros, y por supuesto todavía no habíamos llegado a la luna, ¡pero la forma en la que describe estos inventos no está tan alejada de lo que terminó siendo la realidad!

Con el tiempo, las novelas de los Viajes extraordinarios han terminado convirtiéndose en clásicos de la literatura. ¡Y es que las hay para todos los gustos! Por supuesto, algunas de ellas no podían faltar en nuestro catálogo: puedes encontrar 20.000 leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días y Viaje al centro de la tierra  en nuestro catálogo. Vive las mayores aventuras, como siempre, en lenguaje sencillo.

View News Archive

News