Skip to Main Content »

You're currently on:

Celebrando a Julio Verne

Este 8 de febrero se cumplen 193 años del nacimiento de uno de los escritores franceses más reconocidos internacionalmente, que desde 1979 es el segundo autor más traducido del mundo (después de Agatha Christie). ¡Seguro que conoces alguna de sus historias de aventuras!

Celebrando a Julio Verne

Julio Verne fue un apasionado de las aventuras desde muy joven: leía y coleccionaba artículos científicos, escuchaba muy atentamente las anécdotas de su maestra sobre su marido marinero… ¡Incluso se cuenta que con 11 años se escapó de casa para intentar viajar como grumete a la India!

Aunque su padre esperaba que se convirtiera en abogado, Verne estaba más interesado en escribir obras de teatro y en gastarse todo su dinero en libros. En 1863 publicaría Cinco semanas en globo, el primero de sus sesenta Viajes extraordinarios (como se llama al conjunto de sus novelas de viajes y aventuras). Muchas de ellas tendrían mucho éxito en su época, y serían rápidamente adaptadas al teatro.

Y desde entonces no han dejado de adaptarse: de toda la obra de Julio Verne, 33 historias han sido llevadas al cine en 94 películas, sin contar las series de televisión. Las más reinterpretadas han sido Miguel Strogoff (16 veces), seguida de Veinte mil leguas de viaje submarino (9 veces) y Viaje al centro de la Tierra (6 veces).

En nuestro catálogo también podrás encontrar algunas de sus historias adaptadas a lenguaje sencillo. ¡Pincha en los enlaces para descubrir La vuelta al mundo en 80 días, Viaje al centro de la tierra y 20.000 leguas de viaje submarino!

View News Archive

News