Skip to Main Content »

You're currently on:

Celebrando a Gastón Leroux

El 6 de mayo se cumplen 154 del nacimiento de este escritor francés, famoso por sus novelas de terror y misterio. ¿Nos acompañas a descubrir más sobre su vida?

Celebrando a Gastón Leroux

Leroux no comenzó su carrera como escritor, al menos no como novelista. De hecho, sus estudios se dirigieron en primer lugar al Derecho, de lo que se graduó en la Universidad de París, aunque sus primeros trabajos fueron como reportero. Trabajó en los periódicos L'Écho de Paris y Le Matin, escribiendo crítica de teatro y trabajando de corresponsal en países como Suecia, Finlandia, Inglaterra, Egipto, Corea, Marruecos o Rusia, donde cubrió el inicio de la revolución bolchevique. Pero el artículo que le llevó a la fama fue uno que tendrá más que ver con sus obras literarias: en él se hacía pasar por un antropólogo que estudiaba las cárceles de París para poder entrar a la celda de un convicto que, según Gastón, había sido condenado injustamente.

En 1907, Leroux cambia el periodismo por el cine (llegando a crear su propia compañía en 1919 para producir películas basadas en sus propios escritos), y en 1908 comienza su carrera como escritor de ficción con la publicación por entregas de El misterio del cuarto amarillo.

También publicó por entregas la que será su obra más conocida: El fantasma de la Ópera, que aparecerá en Le Gaulois entre 1909 y 1910.  La historia de un ser misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista de la que está enamorado… ¡y que estña inspirada en parte por hechos reales!

El fantasma de la Ópera terminará por convertirse en un fenónemo, y será adaptada al cine, la televisión o el teatro. En 1986, Andrew Lloyd Webber la transformará en un musical que se convertirá en la segunda producción teatral con más recaudación de todos los tiempos, sólo por detrás de El rey león. Seguro que has tarareado alguna de sus canciones más de una vez… Y ahora, El fantasma de la Ópera llega también a tus manos en su adaptación a lenguaje sencillo, como parte de nuestra colección de Grandes Clásicos. ¡Descúbrela en nuestro catálogo!

View News Archive

News