Skip to Main Content »

You're currently on:

Cada vez nos gusta más leer

El pasado 30 de septiembre el  Ministerio de Cultura y Deporte presentó los resultados de su encuesta sobre los hábitos culturales en España entre los años 2018 y 2019. Y viene cargada de sorpresas agradables: leer sigue siendo nuestra segunda actividad cultural favorita.

Actividad cultural favorita

Y no sólo eso, con respecto a la última encuesta (2014-2015) el porcentaje de lectores ha aumentado en 3,6 puntos: ya son al menos el 65,8 % de las personas encuestadas las que al leído al menos un libro al año.

La encuesta también nos proporciona otros datos interesantes. Seguimos prefiriendo leer en papel (61,9 %) antes que utilizar los soportes digitales (20,2 %), y cada vez leemos más en Internet. En cuanto a los géneros, las obras literarias siguen siendo las favoritas (especialmente la novela contemporánea, la preferida del 76,9 % de las personas encuestadas), y en cuanto a las obras de divulgación lo que más nos interesa es la historia.

Este año se investigó por primera vez qué es lo que nos lleva a elegir un libro. Lo que más nos interesa es que trate un tema que nos guste (46,9 %), pero también el autor (22,3 %) y las opiniones de nuestros amigos y familiares (19,2 %). A más distancia queda la publicidad (4 %), las opiniones en redes sociales (2,4 %) o los premios recibidos (1,5%).

Si quieres leer los resultados completos de la encuesta y saber más sobre nuestros hábitos de lectura puedes hacerlo en este enlace.

View News Archive