Skip to Main Content »

You're currently on:

Bibliotecas: leer, aprender, descubrir

El pasado 24 de octubre se celebró internacionalmente el Día de las Bibliotecas, una fecha para reivindicar su papel como espacios para que todo el mundo pueda acceder al conocimiento de forma libre.

En España, desde 2019, esta celebración lleva por lema “Aptas para todos los públicos”, pero cada año el hilo conductor es diferente. En 2021 es “Bibliotecas: leer, aprender y descubrir”, y con él se busca destacar que las bibliotecas son precisamente eso, lugares en los que difundir la lectura y, gracias a ella, aprender y descubrir otras ideas, otras personas, otras culturas, otros mundos…

Como todos los años, a los actos oficiales por el Día de las Bibliotecas se suma también una campaña online en redes sociales en la que todo el mundo pudo participar, además de una serie de videos conmemorativos que están ya disponibles en la página web del Ministerio de Cultura y Deportes. ¡Pero el Día de las Bibliotecas no es uno solo! Por suerte, están ahí para nosotros siempre que las necesitamos.Dia Nacional de las bibliotecas

View News Archive

News